Aduana argentina decomisa 300 equipos de minería de Bitcoin

Aduana argentina decomisa 300 equipos de minería de Bitcoin

Fernando Clementín (24 de octubre, 2022). Aduana argentina decomisa 300 equipos de minería de Bitcoin Hechos clave: Los equipos habían ingresado al país de contrabando junto con otros productos. El gobierno argentino ha desmantelado granjas por diversos motivos en los...

L164 – Nostr: Solucionando la censura de una vez por todas

L164 – Nostr: Solucionando la censura de una vez por todas

En las últimas elecciones americanas y durante la pandemia, vimos la importancia que tuvieron los bloqueos y censuras en Twitter y otras redes sociales. Seguramente fruto de ese caldo de cultivo a finales de 2020 nació un nuevo protocolo de comunicaciones que buscaba...

Esta wallet permite usar Lightning sin agregar bitcoin a la red

Esta wallet permite usar Lightning sin agregar bitcoin a la red

Jesús González (23 de octubre, 2022). Esta wallet permite usar Lightning sin agregar bitcoin a la red Hechos clave: Entre las herramientas diseñas en código abierto por NBD, se encuentra una wallet para Lightning. Todas las herramientas, que incluyen un cliente para...

Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios

Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios

Fernando Clementín (05 de septiembre, 2022). Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios Hechos clave: Ambas compañías anunciaron el desarrollo, que estará listo para 2023. Wasabi es una wallet enfocada en privacidad que ya contaba con esta...

Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot

Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot

Fernando Clementín (24 de agosto, 2022). Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot Hechos clave: Taproot permite ingresar menos datos en cada transacción con Bitcoin. Con esta adición, la wallet busca potenciar la privacidad para los usuarios. Nunchuk, una...

Bitcoin «en efectivo» es posible con la tarjeta Satscard

Bitcoin «en efectivo» es posible con la tarjeta Satscard

Miguel Arroyo (19 de octubre, 2022). Bitcoin «en efectivo» es posible con la tarjeta Satscard Hechos clave: Satscard es desarrollada por Coinkite, empresa desarrolladora de Opendime y Coldcard. La tarjeta solo permite conexión NFC por lo que está orientada a uso desde...

Un anillo permite hacer pagos con bitcoin y la red Lightning

Un anillo permite hacer pagos con bitcoin y la red Lightning

Jesús González (18 de octubre, 2022). Un anillo permite hacer pagos con bitcoin y la red Lightning Hechos clave: Las primeras pruebas de pagos con el anillo de Bitcoin se hicieron con Breeze, BTCPay y LNBits. El anillo es compatible con la app de CoinCorner, los...

Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

Jesús Herrera (01 de septiembre, 2022). Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin Hechos clave: Solo habrá 25 relojes bitcoiners a la venta de acuerdo con la empresa joyera. El reloj se negocia en unos USD 396 mil, sin incluir costos de envío....

El Salvador comprará 1 bitcoin al día, anuncia Bukele

El Salvador comprará 1 bitcoin al día, anuncia Bukele

Juan Ibarra (17 de noviembre, 2022). El Salvador comprará 1 bitcoin al día, anuncia Bukele Hechos clave: Bukele no anunciaba compras de bitcoin para El Salvador desde julio pasado. Actualmente, El Salvador acumula 2.381 BTC en su portafolio. El presidente de El...

Nuestras impresiones de The Bitcoin Collective Conference

Nuestras impresiones de The Bitcoin Collective Conference

Esta fue la primera edición de The Bitcoin Collective, la conferencia de Bitcoin más grande del Reino Unido hasta el momento. Transcurrida durante el fin de semana que fue del Viernes 21 de octubre hasta el sábado (22 de octubre) en la capital de Escocia, Edimburgo....

Un anillo permite hacer pagos con bitcoin y la red Lightning

Un anillo permite hacer pagos con bitcoin y la red Lightning

Jesús González (18 de octubre, 2022). Un anillo permite hacer pagos con bitcoin y la red Lightning Hechos clave: Las primeras pruebas de pagos con el anillo de Bitcoin se hicieron con Breeze, BTCPay y LNBits. El anillo es compatible con la app de CoinCorner, los...

Mayank Chhabra (07 de junio, 2022). Presentamos Umbrel 0.5: un hermoso sistema operativo de servidor personal para alojamiento propio. Traducido al español por Conociendo Cripto.

fuente

Estamos más que emocionados de revelar en lo que hemos estado trabajando durante los últimos meses. Antes de decir más, aquí hay un breve video.

Este es Umbrel 0.5. Un hermoso sistema operativo de servidor personal que hace que el alojamiento propio sea accesible para todos. Y nuestra mayor actualización de Umbrel hasta el momento.

Umbrel 0.5 ya está disponible. Si está ejecutando Umbrel, simplemente inicie sesión para actualizar.

Nueva interfaz de usuario

Umbrel 0.5 trae el primer rediseño de la interfaz de usuario de Umbrel desde que lo lanzamos. Volvimos a la mesa de dibujo para diseñar una página de inicio completamente nueva, una interfaz de usuario renovada con elementos de vidrio bellamente elaborados, un nuevo diseño basado en el muelle y la opción de elegir entre uno de los 16 hermosos fondos de pantalla seleccionados a mano.  Y, por supuesto, hay un modo oscuro (¡por fin!).

Instalación simple de una línea

Instalar Umbrel en una Raspberry Pi 4 sigue siendo la opción más popular debido a su simplicidad. Pero debido a la actual escasez global de Raspberry Pi, hemos recibido muchas solicitudes de la comunidad para facilitar la instalación que no sea de Raspberry Pi.

Ahora puede instalar Umbrel en cualquier hardware que ejecute Ubuntu o Debian, incluida cualquier computadora de placa única (como RockPro, ODROID, etc.), NUC, computadora portátil/computadora, VM o incluso una instancia en la nube (si tiene sentido). para su caso de uso).

Simplemente ejecute este comando de una línea en la Terminal para ponerse en marcha:

rizo -L https://umbrel.sh | intento

Actualizaciones de aplicaciones en tiempo real

Hasta ahora, las actualizaciones de aplicaciones se han agrupado junto con las actualizaciones de Umbrel. Con Umbrel 0.5, las actualizaciones de la aplicación están disponibles tan pronto como los desarrolladores las publiquen en nuestra tienda de aplicaciones, brindándole las últimas funciones y correcciones de errores sobre la marcha sin esperar una actualización de Umbrel.

Nuevas aplicaciones Bitcoin Node y Lightning Node

El año pasado, con Umbrel 0.4, anunciamos nuestro plan para crear un sistema operativo de uso general para alojamiento propio y migrar los nodos Bitcoin y Lightning (instalados de forma predeterminada en Umbrel hasta ahora) a la tienda de aplicaciones de Umbrel.

Hoy, esa migración finalmente se ha completado.

Actualizar un Umbrel existente a 0.5 migrará automáticamente sus datos de Bitcoin y Lightning a nuestras nuevas aplicaciones oficiales de Bitcoin Node y Lightning Node.

Y si está configurando un nuevo Umbrel, comenzará desde cero.

Mover Bitcoin a la tienda de aplicaciones de Umbrel también reduce enormemente la dependencia de nosotros para tomar las decisiones en nombre de nuestros usuarios en caso de una situación de bifurcación de la red de Bitcoin. Como todas las demás aplicaciones, la nueva aplicación Bitcoin Node ahora recibirá sus actualizaciones independientemente de las actualizaciones de Umbrel. También alentamos múltiples implementaciones de Bitcoin y Lightning mantenidas por diferentes desarrolladores en nuestra tienda de aplicaciones para brindar más opciones.

En ese sentido, Core Lightning (anteriormente c-lightning), una implementación de nodo Lightning de Elements, ahora está disponible en la tienda de aplicaciones de Umbrel.

Permisos y dependencias de la aplicación

Las aplicaciones ahora pueden conectarse a otras aplicaciones para obtener datos y, antes de instalar una aplicación, podrá ver a qué otras aplicaciones necesita acceso.

Cuando intente desinstalar una aplicación que está siendo utilizada por otras aplicaciones, se le notificará de inmediato.

Autenticación para aplicaciones

Si ha iniciado sesión en su Umbrel y abre una aplicación, puede acceder directamente a la aplicación, como puede hacerlo hoy. Pero si ha cerrado la sesión de su Umbrel e intenta abrir una aplicación directamente (visitando su URL), hay una nueva capa de autenticación impulsada por su contraseña de Umbrel.

Esto también significa que si tiene habilitado 2FA en su Umbrel, sus aplicaciones ahora también están protegidas por 2FA.

También es una cosa menos de qué preocuparse para los desarrolladores de aplicaciones. Ya no necesitan crear autenticación en sus aplicaciones, sabiendo que su aplicación se protegerá automáticamente con la autenticación de Umbrel.

Nota: esta característica actualmente es compatible con la mayoría de las aplicaciones, pero no con todas. Estamos trabajando con los desarrolladores de aplicaciones para ayudarlos a agregar compatibilidad sin problemas a sus aplicaciones.

Una nueva forma de empaquetar y enviar aplicaciones para Umbrel

Esta versión ha traído cambios arquitectónicos subyacentes masivos al código fuente de Umbrel . Uno de esos cambios es la migración de Umbrel App Store a su propio repositorio dedicado de GitHub , junto con una nueva forma de probar, empaquetar y enviar fácilmente aplicaciones para Umbrel.

Si es un desarrollador interesado en aprender más, aquí hay un documento de una página que lo repasa .

Estoy tan emocionado y aliviado de que finalmente podamos compartir todas las cosas nuevas en las que hemos estado trabajando. Umbrel 0.5 marca el primer lanzamiento de Umbrel como un sistema operativo de servidor personal de uso general, por lo que estamos en la etapa inicial de desarrollo. Hay mucho por venir.

No estaríamos aquí sin el amor y el apoyo de ustedes, nuestros usuarios y nuestra comunidad. No podemos esperar a que pruebes la nueva actualización y veas todas las cosas geniales que haces con ella.

Hasta la proxima vez.