No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.
Jimmy Song (21 marzo, 2022). BITCOIN, NO «CRYPTO», NFT, WEB3 O DEFI
Ha escuchado las palabras de moda: Web3, NFT, DeFi. ¿Pero, qué quieren decir? Comparado con Bitcoin, prácticamente nada.
Si le gusta el capital de riesgo, presta atención a la tecnología o invierte en el sector, ha oído hablar de todas las palabras de moda: Web3, NFT, DeFi. ¿Alguien te ha explicado qué son? ¿Lo entendiste? Probablemente sonó tan complicado como la explicación del niño gordo en el campamento de verano de por qué no tiene una foto de su novia realmente bonita de casa.
¿Por qué estos conceptos no eran comprensibles? Porque todos estos son términos que son lo suficientemente nebulosos como para parecer sofisticados, mientras evitan definiciones estrictas para evitar el escrutinio. Todos ellos tienen esta cualidad gnóstica sobre ellos. Realmente necesitas ser especial para ver la ropa del emperador.
Entonces, ¿qué son estas cosas? ¿Qué es Web3? ¿Qué son los NFT? ¿Qué es DeFi? Voy a intentar ahorraros mucho tiempo: Son estafas.
Soy programador con 24 años de experiencia, los últimos 11 en Bitcoin. Bitcoin es una herramienta asombrosa, particularmente para ahorrar, por eso tengo algunos. He escrito varios libros sobre el tema, incluido » Programación de Bitcoin «, publicado por O’Reilly, una editorial de libros técnicos de primer nivel en los EE. UU. También he enseñado a más de 700 programadores y tengo muchos ex alumnos en todas las empresas más grandes del mundo . industria. Entonces, cuando digo que las NFT, Web3 y Defi (también conocidas como «cripto») son estafas, no lo digo a la ligera o como una exageración para dejar claro un punto, estoy diciendo que son «estafas» en el sentido más estricto. de la palabra.
Si está convencido en este punto, no hay necesidad de seguir leyendo y, en su lugar, puede hacer algo más productivo, como leer sobre el episodio de anoche de «The Bachelor».
Demostrar que estos conceptos son estafas no es mi intención aquí. Eso tomaría un artículo mucho más largo y probablemente no lo leerías. Como dice una versión parafraseada de la ley de Brandolini:
“La cantidad de energía necesaria para refutar tonterías es un orden de magnitud mayor que para producirlas”.
Así que en este artículo, voy a tomar un rumbo diferente. Voy a inducir una duda razonable sobre estos proyectos, como lo haría un buen abogado. Y con suerte, como efecto secundario, puedo generar un dilema existencial completo para los hermanos «criptográficos».
Estoy seguro de que recibiré muchas críticas por este artículo. Y también estoy seguro de que la mayoría de las personas que retrocedan serán personas sin conocimientos técnicos. Los más vehementes serán las personas involucradas en estos proyectos y estoy seguro de que se enojarán conmigo con toda la justa indignación de un Brony .
Como dijo Upton Sinclaire , es difícil lograr que alguien entienda algo cuando su trabajo depende de que no lo entienda. No estoy interesado en debatir con esa gente porque están demasiado lejos. El momento de convencer a alguien es antes de que ingrese, cuando es mucho más objetivo sobre lo que está sucediendo, en lugar de después, cuando es probable que lo acusen de parcialidad. Pero bueno, estoy dispuesto a aceptar los contraargumentos que tienen toda la sofisticación de «tu mamá también».
Entonces, querido lector, estoy tratando de convencerlo a usted, la persona sentada en la cerca y pensando en posiblemente invertir en estas cosas, que todavía tiene algunas preguntas muy básicas.
¿Alguna vez ha visto a alguien que tuvo un problema en el mundo real, buscó una solución y la encontró en Web3/NFTs/DeFi? A menos que fuera para recaudar dinero de gente crédula, supongo que no lo has hecho. Eso es porque estas cosas son como la máquina de Rube Goldberg al comienzo de «La gran aventura de Pee Wee». ¡Hay formas más fáciles de preparar el desayuno, maldita sea! Tienen las razones más tortuosas y sin sentido para incluir un token innecesario que hace que todo sea menos eficiente y más costoso.
¿Has examinado qué hace el código de estas aplicaciones supuestamente descentralizadas? ¿No? Estas cosas tienen más errores que el set de «Indiana Jones». ¿Le sorprendería saber que los departamentos de marketing de las organizaciones que impulsan estas cosas están exagerando un poco sus capacidades?
¿Sabes que las personas que hacen este marketing tienen grandes premines de las monedas y tienen un gran interés en lograr que más personas compren? Los capitalistas de riesgo que financian estas cosas obtienen una gran cantidad de tokens con un descuento significativo ante el público. Su trabajo es convencerlo de que compre, independientemente de si es útil o no. Gastan más del 50% del presupuesto en marketing. Esa es una proporción para agua azucarada no saludable como Coca-Cola, no una tecnología supuestamente sofisticada.
¿Son estos proyectos tan descentralizados como dicen ser? Los creadores de estas monedas o protocolos pueden cambiar las reglas en cualquier momento y por cualquier motivo. Esto es incluso peor que los términos de servicio de Google. Al menos con Google, sabes desde el principio que te están jodiendo.
¿Sabes que estos proyectos se pueden copiar? El código es de código abierto y se copian todo el tiempo por varias razones. Las nuevas monedas son técnicamente indistinguibles de las originales. Entonces, ¿por qué tienen precios diferentes? Tal vez no se trate solo de las supuestas características del proyecto, sino de los dólares de marketing que se invierten en él.
¿Ha mirado a las personas involucradas en estos proyectos? Muchos tienen pasados incompletos, por decirlo suavemente. En el mejor de los casos, los fundadores de estos tokens han lanzado «con éxito» otro token como sus credenciales. ¿Cumplieron sus promesas en esa ficha? No. Pero seguro que consiguieron devoluciones por las primeras personas. Estas personas son como las noticias de la red: sabes que todo lo que dicen está muy distorsionado para manipularte.
¡Pero las devoluciones! Seguramente, no puede argumentar en contra de un 500% de rendimiento en unos pocos meses, ¿verdad? Bueno, puedes, porque ese tipo de devoluciones son comunes en las estafas. Podrías haber ganado dinero con una acción de Hertz en bancarrota si entraste y saliste en el momento adecuado. Ganar dinero no hace que la acción sea más correcta que ganar con siete, dos de distinto palo.
Los retornos son la única razón por la que alguien está interesado en estas cosas, porque la tecnología ciertamente no existe. Lo que tienes en estas cosas son muchas promesas. Estas promesas se exageran con mucho marketing. Se desarrolla un frenesí y, finalmente, hay un colapso cuando las promesas no se materializan. Es como una mala secuela de una gran película. Bitcoin fue genial, ¡así que veamos esta otra cosa! La tecnología seguramente será decepcionante.
Bitcoin es el original y muy diferente de los proyectos «criptográficos», que son básicamente imitaciones baratas. Bitcoin no tiene un controlador central, no hay incentivos desalineados, las personas involucradas no tienen derechos especiales y no hay un equipo de marketing. Los retornos de bitcoin han sido excepcionales porque ha hecho exactamente lo que se prometió, que es ser un dinero estrictamente limitado, inembargable e incensurable. Es por eso que Bitcoin es creíble donde «crypto» no lo es.
La propiedad clave de Bitcoin es que está descentralizado. No hay un único punto de falla y está controlado por la comunidad de usuarios, no por una entidad gobernante. Hemos observado una y otra vez a personas que copian el código, pero no pueden copiar la descentralización. La descentralización es nativa de la red, no del código. Sería como tratar de duplicar una orquesta proporcionando el mismo equipo, pero no los mismos músicos. No va a funcionar.
Bitcoin es mejor dinero. No pretende rehacer la web o rehacer las finanzas o rehacer el arte. Ha sido desde el principio un dinero mejor porque es digital, descentralizado y absolutamente escaso. Bitcoin en realidad tiene un caso de uso que la gente de todo el mundo está usando. “Crypto” no es ninguna de estas cosas porque sus líderes son como políticos, haciendo promesas que no cumplirán.
La única moneda que no requiere que confíes en alguien es bitcoin. Todo lo demás es como pedir prestado dinero a Tony Soprano. Estás jugando un juego peligroso.
Esta es una publicación invitada de Jimmy Song. Las opiniones expresadas son totalmente propias y no reflejan necesariamente las de BTC Inc o Bitcoin Magazine .