Hechos clave:
-
El total de los equipos mineros robados tiene un valor superior a los USD 10.000.
-
A pesar del decomiso, aún no han detenido a ninguna persona.
La policía de Michigan, Estados Unidos, recuperó 9 equipos de minería de Bitcoin de la marca Whatsminer modelo M30S. Habían sido robados de un comercio de la localidad.
De acuerdo con los comentarios de los funcionarios policiales, los ladrones no sabían lo que habían robado. Calificaron el accionar delictivo como «crimen inútil» si no se tienen los «conocimientos suficientes» para poner estos equipos en funcionamiento.
Luego de la operación, el teniente Casey Davis de la oficina del Sheriff del Condado de Van Buren, comentó: «A menos que se esté muy bien informado en el fondo de estos temas y muy bien informado sobre cómo configurarlos, esto es literalmente chatarra».
«La gente piensa que pueden tomar estas máquinas y que simplemente las van a conectar a una computadora y van a comenzar a generar dinero inmediatamente en su cuenta» comentó Davis. Según se puede entender, los equipos mineros estaban almacenados y no se encontraban encendidos, por lo que no estaban generando ningún tipo de rentabilidad.
Según destaca la nota del portal WWMT, aún no hubo detenidos por el robo de los equipos mineros.
Davis comenta que cada vez son más comunes delitos que incluyen el robo de tecnología relacionada con Bitcoin y las criptomonedas. Por ese motivo, dice, el cuerpo de policía se ha ido adaptando a este tipo de situaciones.
Más de USD 10.000 en equipos mineros de Bitcoin
Según estimaciones de la policía, los equipos de minería de Bitcoin sustraídos podrían cotizar en más de USD 10.000.
En base a la información suministrada este medio pudo comprobar que, efectivamente, así es. Cada minero Whatsminer de la serie M30S tiene un valor de mercado alrededor de los USD 1.200.
Hay que tener en cuenta que no son de la última gama de esta compañía, ya que, según lo ha reportado CriptoNoticias, se espera la llegada de los M50S, los más eficientes y rentables del mercado.
Un minero M30S tiene un hashrate que ronda los 80 TH/s. Según el portal Whattomine, la rentabilidad diaria que los 9 mineros aportarían sería de USD 80, sin contar con el costo por consumo de electricidad. Cada minero consume alrededor de 3400 W, siendo este uno de los mineros ASIC con mayor consumo energético.