Comunidad de Guatemala mina Bitcoin con aceite de cocina usado

Comunidad de Guatemala mina Bitcoin con aceite de cocina usado

Fernando Clementín (27 de septiembre, 2022). Comunidad de Guatemala mina Bitcoin con aceite de cocina usado Hechos clave: De no usarse para la minería de Bitcoin, el aceite se habría volcado en un lago. A diferencia de otras energías renovables, esta se puede obtener...

Por qué coinjoin

Por qué coinjoin

P_Hold (19 de septiembre, 2022). Por qué coinjoin Por qué coinjoin En el sistema bancario tradicional existen garantías de privacidad transaccional que son básicas: Al recibir, el remitente del pago no puede saber cómo o dónde gastas el dinero ni a cuánto ascienden...

L161 – PoW vs PoS: Prueba de trabajo vs Prueba de participación

L161 – PoW vs PoS: Prueba de trabajo vs Prueba de participación

¿Qué es exactamente la prueba de trabajo y por qué la utilizamos en Bitcoin? ¿Por qué Ethereum está a punto de dejarla de utilizar en favor del Proof of Stake? ¿Son ambos sistemas comparables? En el podcast de hoy comparamos el PoW de Bitcoin con el PoS que quiere...

Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios

Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios

Fernando Clementín (05 de septiembre, 2022). Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios Hechos clave: Ambas compañías anunciaron el desarrollo, que estará listo para 2023. Wasabi es una wallet enfocada en privacidad que ya contaba con esta...

Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot

Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot

Fernando Clementín (24 de agosto, 2022). Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot Hechos clave: Taproot permite ingresar menos datos en cada transacción con Bitcoin. Con esta adición, la wallet busca potenciar la privacidad para los usuarios. Nunchuk, una...

Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

Jesús Herrera (01 de septiembre, 2022). Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin Hechos clave: Solo habrá 25 relojes bitcoiners a la venta de acuerdo con la empresa joyera. El reloj se negocia en unos USD 396 mil, sin incluir costos de envío....

Senado de Paraguay rechaza el veto del presidente a la Ley Bitcoin

Senado de Paraguay rechaza el veto del presidente a la Ley Bitcoin

Marianella Vanci (30 de septiembre, 2022). Senado de Paraguay rechaza el veto del presidente a la Ley Bitcoin Hechos clave: 33 senadores votaron a favor del proyecto de ley para regular la minería de criptomonedas. La propuesta legislativa pasará nuevamente a Cámara...

Así es la tecnología que busca micropagos privados en Bitcoin

Así es la tecnología que busca micropagos privados en Bitcoin

Miguel Arroyo (21 de septiembre, 2022). Así es la tecnología que busca micropagos privados en Bitcoin Hechos clave: El sistema oculta información de los canales de pago de los usuarios. El sistema está en desarrollo y ya hay wallets que podrían implementarlo. La...

CriptoNoticias Logo

Las compras directas de BTC y las inversiones en acciones mineras de Bitcoin son dos estrategias de inversión «fundamentalmente diferentes» que se adaptan a diferentes personas e intereses, dice Ben Gagnon.

En medio de acciones mineras de Bitcoin (BTC), como Hut 8 Mining, que tocan mínimos de varios meses, un importante ejecutivo de la industria ha descrito diferencias clave entre la inversión en BTC y la inversión en acciones vinculadas a BTC.

Ben Gagnon, director de minería de Bitfarms, la principal empresa minera de Bitcoin, cree que la inversión directa en BTC y la exposición a las acciones mineras de BTC son dos estrategias de inversión «fundamentalmente diferentes» que se adaptan a diferentes personas e intereses.

“Una inversión directa en Bitcoin es una inversión simple a largo plazo adecuada para la gran mayoría de las personas”, dijo Gagnon en una entrevista con Cointelegraph.

Por otro lado, invertir en mineros de BTC que cotizan en bolsa es una «estrategia mucho más sofisticada», señaló el ejecutivo. “Para los inversores sofisticados que buscan una exposición líquida a Bitcoin en su cartera de acciones tradicional, los mineros que cotizan en bolsa son una de las mejores formas de hacerlo”, dijo Gagnon.

El CMO continuó diciendo que el valor principal de los mineros de Bitcoin se deriva del valor de BTC que minan y generan como flujo de efectivo a lo largo del tiempo, y agregó:

“Cuando Bitcoin sube, los mineros deberían subir más. Cuando Bitcoin cae, los mineros deberían bajar más».

Los comentarios de Gagnon se producen en medio de algunas grandes acciones mineras de BTC que registran una caída significativamente mayor en comparación con las principales criptodivisas como Bitcoin y Ether (ETH).

Riot Blockchain, una de las mayores empresas mineras de Bitcoin del mundo, ha visto caer sus acciones un 45% en lo que va de año, cotizando ligeramente por encima de los USD 12 durante las operaciones previas a la comercialización, al momento de escribir este artículo, según datos de TradingView. Otro minero de criptomonedas público, Hut 8 Mining, se desplomó más del 50% en lo que va de año. Las acciones de Bitfarms se desplomaron alrededor de un 41% en el mismo periodo.

Mientras tanto, los precios de Bitcoin y Ether han disminuido un 15% y un 20%, respectivamente, desde el 1 de enero de 2022, según datos de CoinGecko.

La misma correlación del precio de Bitcoin sobre las acciones mineras de BTC funcionó en otra dirección el año pasado, cuando BTC estaba en camino de alcanzar máximos históricos por encima de los USD 68,000. En medio de un masivo repunte de criptomonedas en 2021, las acciones mineras de Bitcoin estaban superando masivamente el mercado general de criptomonedas. Como informó previamente Cointelegraph, las acciones mineras de BTC superaron a BTC hasta en un 455% durante un período de un año en marzo del año pasado.

El valor de Bitcoin no es el único desencadenante que afecta al valor de las acciones mineras de Bitcoin, según el ejecutivo minero de Bitfarms. Gagnon señaló cinco aspectos principales para evaluar «cualquier minero público», incluyendo la cantidad de BTC en propiedad, los volúmenes de minería actuales, el coste de la minería, las inversiones de expansión y los planes de minería futuros.

«Aunque cada minero público de Bitcoin tiene su propia estrategia y diferenciadores como negocio, todos son muy similares», señaló Gagnon.

Según datos de la startup de análisis de criptomonedas y blockchain Arcane Research, Bitfarms es uno de los mayores mineros públicos de Bitcoin del mundo, produciendo 363 BTC (USD 14.7 millones) en marzo de 2022. Además de ser un importante minero de BTC, Bitfarms también hizo su primera compra de Bitcoin en enero, comprando USD 1,000 BTC (USD 40.4 millones).

 

Los cinco mayores mineros públicos de Bitcoin en marzo de 2022. Fuente: Arcane Research

 

 

Entre otros principales productores de BTC en marzo, Core Scientific supuestamente generó la mayor cantidad de BTC, produciendo 1,143 BTC (USD 46.2 millones). Riot Blockchain y Marathon Digital extrajeron 511 BTC (USD 20.6 millones) y 436 BTC (USD 17.6 millones), respectivamente.