YPF Argentina activa plan para minar Bitcoin con gas natural

YPF Argentina activa plan para minar Bitcoin con gas natural

Fernando Clementín (03 de Octubre, 2022). YPF Argentina activa plan para minar Bitcoin con gas natural Hechos clave: Los equipos de minería están instalados en el mismo predio de Vaca Muerta, propiedad del Estado. El proyecto genera 1 Mw y hay una segunda que...

L164 – Nostr: Solucionando la censura de una vez por todas

L164 – Nostr: Solucionando la censura de una vez por todas

En las últimas elecciones americanas y durante la pandemia, vimos la importancia que tuvieron los bloqueos y censuras en Twitter y otras redes sociales. Seguramente fruto de ese caldo de cultivo a finales de 2020 nació un nuevo protocolo de comunicaciones que buscaba...

Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios

Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios

Fernando Clementín (05 de septiembre, 2022). Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios Hechos clave: Ambas compañías anunciaron el desarrollo, que estará listo para 2023. Wasabi es una wallet enfocada en privacidad que ya contaba con esta...

Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot

Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot

Fernando Clementín (24 de agosto, 2022). Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot Hechos clave: Taproot permite ingresar menos datos en cada transacción con Bitcoin. Con esta adición, la wallet busca potenciar la privacidad para los usuarios. Nunchuk, una...

Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

Jesús Herrera (01 de septiembre, 2022). Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin Hechos clave: Solo habrá 25 relojes bitcoiners a la venta de acuerdo con la empresa joyera. El reloj se negocia en unos USD 396 mil, sin incluir costos de envío....

L164 – Nostr: Solucionando la censura de una vez por todas

L164 – Nostr: Solucionando la censura de una vez por todas

En las últimas elecciones americanas y durante la pandemia, vimos la importancia que tuvieron los bloqueos y censuras en Twitter y otras redes sociales. Seguramente fruto de ese caldo de cultivo a finales de 2020 nació un nuevo protocolo de comunicaciones que buscaba...

La capacidad de la Lightning Network alcanza los 5,000 BTC

La capacidad de la Lightning Network alcanza los 5,000 BTC

JOSEPH HALL (03 de Octubre, 2022).La capacidad de la Lightning Network alcanza los 5,000 BTC El crecimiento de los Bitcoin añadidos a la capa 2, Lightning Network, se ha intensificado en el último año, alcanzando los 4,000 bitcoins hace menos de cuatro meses. Los...

Hechos clave:
  • Usar FixedFloat es tan sencillo como enviar BTC a una dirección y recibir criptomonedas en otra.
  • No es necesario crear cuentas, ni pasar revisiones de “conoce a tu cliente” (KYC)

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

FixedFloat es un sitio de intercambio o exchange que se especializa en hacer una sola cosa y la hace muy bien: cambiar bitcoin (BTC) por criptomonedas como Tether (USDT) o Binance Coin (BNB) y viceversa en pocos minutos, sin registro de cuenta ni entrega de datos para KYC, y sin perder control de tu dinero.

En este tipo de exchange no podrás hacer apalancamiento, ni apostar al alza o a la baja, simplemente cambiar tu dinero desde o hacia BTC con la mayor sencillez posible.

Cómo usar FixedFloat para cambiar bitcoin por criptomonedas

Usar FixedFloat es muy sencillo, solamente hay que elegir la moneda que se quiere cambiar del lado izquierdo y la que se necesita recibir del lado derecho. Luego se coloca el monto a enviar (cambiar), lo que mostrará un aproximado a ser recibido.

Si se quiere garantizar que ese monto será el recibido, se deberá escoger Fixed Rate (tasa fija), de lo contrario se elige la opción por defecto Float Rate (tasa flotante/variable).

Finalmente se coloca la dirección de la moneda que se quiere recibir, se verifica por lo menos 3 veces (como medida de seguridad) y luego se avanza la operación en «Exchange Now».

Exchange FIxed Float, elección de moneda, monto y dirección.

 

Pantalla de elección de moneda, monto y dirección. Si hace clic encima del monto, se mostrarán las
cantidades mínimas y máximas (liquidez) disponibles por criptomoneda. Fuente: Captura de pantalla/ CriptoNoticias.

En la siguiente pantalla se mostrarán los detalles del intercambio y se otorgará una dirección de la criptomoneda elegida por el usuario para ser cambiada, junto con el monto exacto a enviar. Importante verificar la información mostrada en esta pantalla, pues es final.

Una vez verificada la información, se envía el monto exacto (tiene que ser exacto) y la interfaz mostrará la información de la transacción entrante con la cantidad de confirmaciones actuales. Apenas se alcancen la cantidad de confirmaciones necesarias, el dinero acordado (dependiendo de la tasa) será enviado a la dirección de recepción colocada.

Exchange Fixed Float, espera de depósito y confirmación con BTC y USDT.

 

Pantalla de espera de depósito y confirmación. Se debe confirmar muy bien la información antes de enviar dinero; que la dirección de recepción sea la correcta, sobre todo. Luego se espera por confirmaciones. Fuente: Captura de pantalla/ CriptoNoticias.

La transacción de pago podrá ser confirmada por el usuario, ya que la plataforma arroja todos los datos para identificación. Asimismo, facilita enlaces a distintos exploradores de bloques para hacer seguimiento. En caso de entregar un email, también se puede monitorear de esta forma la operación; claramente esto reduce la privacidad del usuario.

Es buena práctica de seguridad esperar por confirmaciones en la red antes de dar el intercambio por finalizado, pues en casos como Bitcoin, las transacciones son enviadas con la característica RBF (reemplazo por comisión) lo que permite modificar el envío hasta antes de la primera confirmación.

Exchange Fixed Float, dinero enviado de BTC y USDT.

 

Listo, dinero enviado. Una vez en esta pantalla, se podrá ver información de la transacción y enlaces a los diferentes exploradores de bloques para verificación. Fuente: Captura de pantalla/ CriptoNoticias.

¿Qué tal son las comisiones y la liquidez en FixedFloat?

FixedFloat tiene una política bastante sencilla de comisiones o tarifas para operar:

  • Fixed Rate (tasa fija): bajo esta política, el precio de intercambio entre los pares de criptomonedas seleccionados se fija por 10 minutos al momento de darle al botón «Exchange Now». Por esta ventaja, el sitio cobra 1% del monto cambiado.
  • Float Rate (tasa variable): usando esta opción, el precio de intercambio se fija al momento en que la transacción enviada obtiene el número necesario de confirmaciones; probablemente distinto al mostrado al iniciar la operación. El sitio cobra 0,5% del monto bajo esta modalidad.

En cuanto a liquidez, hay que tener claro que este no es un sitio para intercambios millonarios, como podrían serlo Binance o Coinbase. Los intercambios en esta plataforma van desde unas decenas hasta unos cuantos miles de dólares.

Al momento de redacción de este artículo, la cantidad de dinero disponible para cambiar varía entre 100.000 dólares y casi un millón, dependiendo de la criptomoneda elegida. Así, por ejemplo, para cambiar Ethereum hay una disponibilidad de 45 ETH; para Bitcoin hay 3,3 BTC; y para Tether, la más utilizada, hay una liquidez de 600.000 USDT entre las cuatro redes disponibles (ERC20, BEP2, BEP20 y TRC20).

Criptomonedas y bitcoin lightning en FixedFloat

Entre las criptomonedas que puedes conseguir en este sitio, además de bitcoin, destacan Ethereum (ETH), Monero (XMR), 0x, BAT, BNB, Binance USD, Cardano (ADA), DAI, Dash, Dogecoin, Shiba Inu, Polygon, PancakeSwap, Maker, Ripple (XRP), Stellar (XLM), Pax Dollar, Terra USD, Tezos (XTZ), Tron, TrueUSD, USDC, Zcash (ZEC) y Tether. Varias de ellas están disponibles en distintas redes.

Además, existe la posibilidad de usar la capa de pagos de Bitcoin, Lightning, para hacer los intercambios. En este caso, si bien se aprovecha la velocidad de la herramienta, la liquidez para intercambio disminuye dramáticamente. Para este artículo solo había disponibles 0.18 BTC a través de Lightning.

Exchange Fixed Float, Lightning para pagos rápidos.

 

La tecnología para pagos rápidos e instantáneos Ligthning también está disponible en FixedFloat para hacer cambios con bitcoin. Fuente: Captura de pantalla/ CriptoNoticias.

Suele suceder que alguna criptomoneda sea desactivada por problemas con las redes o sus altas comisiones, como fue el caso hace poco en Ethereum. Por lo que, de no haber redes alternativas para el activo, se deberá usar otro exchange para hacer el intercambio.

Conclusiones

FixedFloat es el lugar al que ir, si se trata de cambiar algunas pocas criptomonedas por BTC o viceversa. Es rápido, es seguro, es verificable, y tan conveniente y sencillo de usar como comprar o venderle bitcoin a alguien en persona: un simple intercambio de direcciones y dinero. Algunos usuarios incluso lo comparan con ShapeShift en 2015 «cuando era cool».

El sitio tiene más de 3 años en operación, está traducido al español, funciona correctamente en versión desktop y móvil, y cuenta con buenas recomendaciones en plataformas como TrustPilot e incluso en el sitio predilecto de los bitcoiners, BitcoinTalk.

El soporte tiene mucho que ver en alcanzar esas recomendaciones, pues desde su creación han escuchado a los usuarios para hacer mejoras tanto en la plataforma como en la oferta de monedas. Asimismo, cuando tienes un problema, solo hace falta abrir el botón de chat que flota en la parte inferior derecha del sitio y describirlo para recibir ayuda en minutos, 24/7. La única limitante: es solo en inglés.

Si bien su liquidez no se compara con la de exchanges de la talla de Binance o Coinbase, es suficiente para intercambios cotidianos. Además, cuenta con varias de las criptomonedas más usadas del mercado, y tiene la tecnología más avanzada en el caso de Bitcoin (Lightning), con lo que la utilidad está garantizada.

Las comisiones de 0,5 a 1% del monto podrían parecer altas para quien está acostumbrado a hacer trading en plataformas especializadas, pero hay que tener en mente las ventajas y el tipo de uso de FixedFloat para hacer la comparación: este sitio no cobra comisiones por depósitos o retiros, no necesita creación de cuentas ni hace KYC, no toma control de tu dinero en ningún momento. Visto de esta forma, parece más que justo lo que cobran por el raro y gran servicio que ofrecen.