YPF Argentina activa plan para minar Bitcoin con gas natural

YPF Argentina activa plan para minar Bitcoin con gas natural

Fernando Clementín (03 de Octubre, 2022). YPF Argentina activa plan para minar Bitcoin con gas natural Hechos clave: Los equipos de minería están instalados en el mismo predio de Vaca Muerta, propiedad del Estado. El proyecto genera 1 Mw y hay una segunda que...

L164 – Nostr: Solucionando la censura de una vez por todas

L164 – Nostr: Solucionando la censura de una vez por todas

En las últimas elecciones americanas y durante la pandemia, vimos la importancia que tuvieron los bloqueos y censuras en Twitter y otras redes sociales. Seguramente fruto de ese caldo de cultivo a finales de 2020 nació un nuevo protocolo de comunicaciones que buscaba...

Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios

Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios

Fernando Clementín (05 de septiembre, 2022). Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios Hechos clave: Ambas compañías anunciaron el desarrollo, que estará listo para 2023. Wasabi es una wallet enfocada en privacidad que ya contaba con esta...

Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot

Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot

Fernando Clementín (24 de agosto, 2022). Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot Hechos clave: Taproot permite ingresar menos datos en cada transacción con Bitcoin. Con esta adición, la wallet busca potenciar la privacidad para los usuarios. Nunchuk, una...

Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

Jesús Herrera (01 de septiembre, 2022). Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin Hechos clave: Solo habrá 25 relojes bitcoiners a la venta de acuerdo con la empresa joyera. El reloj se negocia en unos USD 396 mil, sin incluir costos de envío....

L164 – Nostr: Solucionando la censura de una vez por todas

L164 – Nostr: Solucionando la censura de una vez por todas

En las últimas elecciones americanas y durante la pandemia, vimos la importancia que tuvieron los bloqueos y censuras en Twitter y otras redes sociales. Seguramente fruto de ese caldo de cultivo a finales de 2020 nació un nuevo protocolo de comunicaciones que buscaba...

La capacidad de la Lightning Network alcanza los 5,000 BTC

La capacidad de la Lightning Network alcanza los 5,000 BTC

JOSEPH HALL (03 de Octubre, 2022).La capacidad de la Lightning Network alcanza los 5,000 BTC El crecimiento de los Bitcoin añadidos a la capa 2, Lightning Network, se ha intensificado en el último año, alcanzando los 4,000 bitcoins hace menos de cuatro meses. Los...

Jesús Herrera (07 de abril, 2022). Cash App anuncia tres nuevas mejoras: ¿cuáles son?
CriptoNoticias Logo
Hechos clave:
  • Usuarios podrán invertir sus sueldos en bitcoin a través del monedero Cash App.
  • Integrarán un código QR único para recibir pagos en bitcoin on-chain o a través de Lightning.

Cash App, un monedero de Bitcoin, integrará tres nuevas funciones a su plataforma, con las que quieren promover que la criptomoneda original sea más fácil y accesible para todos, masificando la adopción entre las personas de todo el mundo.

Miles Suter, jefe de producto de la empresa filial de Block, fue quien informó de las mejoras en el monedero, en el marco de la Bitcoin Conference 2022, donde CriptoNoticias dijo presente.

La primera mejora busca que Bitcoin sea «más relacionable». Esto, a través de una opción que permitirá a las personas convertir su dinero fíat en BTC. Para esto, los usuarios podrán invertir sus cheques de pago en el porcentaje que ellos deseen.

Según explicó, se podrá seleccionar el porcentaje del sueldo en fíat (entre 1% y 100%) que se quiere convertir a bitcoin. Para esa conversión no habrá coste alguno, será una transacción completamente gratuita, aseguró.

cash app permitirá convertir el dinero fiat en bitcoin

 

Cash App integrará la opción de invertir el sueldo en fíat a bitcoin. Fuente: YouTube. 

 

«Esta es la implementación más grande de una función de esta escala hoy en día, y ya tenemos una cantidad significativa de clientes que quieren recibir cheques de pago recurrentes en la aplicación Cash App», dijo Suter.

Esta función recuerda a la que la empresa Athenas, operadora de cajeros automáticos de bitcoin, quiso implementar en El Salvador el año pasado. Como lo informó CriptoNoticias, a través de los ATM de esa compañía, se cambiaría un determinado porcentaje en dólares del sueldo del trabajador a BTC, que luego sería depositado en la cartera gubernamental, la Chivo Wallet.

La diferencia, evidentemente, es que en Cash App la conversión se realizaría dentro del propio monedero, por lo que se reduce el riesgo de que el Estado tenga el control de los fondos depositados.

Roundups de Bitcoin

El siguiente anuncio fue la posibilidad de hacer roundups de bitcoin dentro del propio monedero. Según Suter, esto es para que BTC «esté aún más disponible al instante».

Los roundups permiten la utilización de tarjetas de crédito o débito que estén respaldadas en criptomonedas, en este caso, en bitcoin, para pagar productos y servicios. En ellas, pueden recibirse recompensas en forma de porcentaje por cada compra que se haga y que se devuelve en BTC.

Para Suter, los roundups «son una forma fácil y gratuita de invertir» el cambio de las transacciones que sean pagadas con una tarjeta respaldada en bitcoin. Esto beneficiaría a quienes quieren pagar en comercios que no acepten BTC, por ejemplo.

Invertir en BTC en Cash App.

 

Hacer roundups con bitcoin ahora será posible en el monedero de Cash App. Fuente: YouTube.

«Todo lo que necesita hacer es tener una tarjeta doble personalizada gratuita que permita redondeos y escoja bitcoin», explicó Suter, quien añadió que esta opción «es otra excelente manera de incorporar a las personas a Bitcoin de una manera realmente fluida».

Un QR único para transacciones on-chain y en Lightning

El último anuncio dio de qué hablar. Con la intención de que Bitcoin sea aún más universalmente accesible, Cash App comenzará a recibir pagos a través de la red Lightning (LN), luego de que, en febrero, ya permitieran los retiros usando la solución de segunda capa de la red.

«En los próximos meses, podrá recibir bitcoin a través de la red Lightning sin necesidad de confirmaciones de bloque y de forma gratuita», indicó Suter.

En ese sentido, también anunció que implementarán un código QR unificado, mediante el cual se podrán recibir transacciones a través de la cadena principal de Bitcoin (on-chain) y de LN.

«Creemos que la mejor solución es un código QR mágico, que combine los detalles de la cadena y las facturas de Lightning», precisó el jefe de producto de Cash App.

Para Suter, los usuarios no deberían elegir los canales por los cuales enviar y recibir sus pagos de bitcoin. «Debería ser una experiencia intuitiva perfecta», asintió.

Pagos de BTC con QR en Cash App.

 

Un solo código QR hará falta para recibir pagos a través de la cadena principal o LN de Bitcoin en Cash App. Fuente: YouTube. 

«Estamos en contacto con la comunidad de diseño de código abierto de Bitcoin para asegurarnos de que todos estemos alineados con los socios de monederos en todo el ecosistema. Y ya comenzamos a comunicarnos con ciertos equipos para garantizar que no haya fallas», expresó.

Consideró Suter que esa mejora en Cash App permitirá que la adopción sea «más sólida», facilitando la vida para todos los que utilicen bitcoin como medio de pago, cumpliendo el objetivo de convertirla en «la moneda nativa de Internet».

“Hemos escuchado que Bitcoin no puede escalar. Pero está sucediendo ante nuestros ojos. Millones de usuarios ahora pueden ir más allá del uso de Bitcoin como depósito de valor. Y acercarnos a su destino como moneda nativa de internet y del mundo”.

Miles Suter, jefe de producto de Cash App.