YPF Argentina activa plan para minar Bitcoin con gas natural

YPF Argentina activa plan para minar Bitcoin con gas natural

Fernando Clementín (03 de Octubre, 2022). YPF Argentina activa plan para minar Bitcoin con gas natural Hechos clave: Los equipos de minería están instalados en el mismo predio de Vaca Muerta, propiedad del Estado. El proyecto genera 1 Mw y hay una segunda que...

Por qué coinjoin

Por qué coinjoin

P_Hold (19 de septiembre, 2022). Por qué coinjoin Por qué coinjoin En el sistema bancario tradicional existen garantías de privacidad transaccional que son básicas: Al recibir, el remitente del pago no puede saber cómo o dónde gastas el dinero ni a cuánto ascienden...

L161 – PoW vs PoS: Prueba de trabajo vs Prueba de participación

L161 – PoW vs PoS: Prueba de trabajo vs Prueba de participación

¿Qué es exactamente la prueba de trabajo y por qué la utilizamos en Bitcoin? ¿Por qué Ethereum está a punto de dejarla de utilizar en favor del Proof of Stake? ¿Son ambos sistemas comparables? En el podcast de hoy comparamos el PoW de Bitcoin con el PoS que quiere...

Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios

Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios

Fernando Clementín (05 de septiembre, 2022). Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios Hechos clave: Ambas compañías anunciaron el desarrollo, que estará listo para 2023. Wasabi es una wallet enfocada en privacidad que ya contaba con esta...

Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot

Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot

Fernando Clementín (24 de agosto, 2022). Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot Hechos clave: Taproot permite ingresar menos datos en cada transacción con Bitcoin. Con esta adición, la wallet busca potenciar la privacidad para los usuarios. Nunchuk, una...

Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

Jesús Herrera (01 de septiembre, 2022). Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin Hechos clave: Solo habrá 25 relojes bitcoiners a la venta de acuerdo con la empresa joyera. El reloj se negocia en unos USD 396 mil, sin incluir costos de envío....

Bitcoin y el oro bailan juntos en medio de la crisis

Bitcoin y el oro bailan juntos en medio de la crisis

Froilan Fernández (04 de Octubre, 2022). Bitcoin y el oro bailan juntos en medio de la crisis Hechos clave: La correlación entre BTC y el oro viene de oscilar en el último año entre -0,2 y 0,2. En la última semana, dicha correlación superó el valor de 0,3. La...

15% del sector turismo de El Salvador recibe pagos con bitcoin

15% del sector turismo de El Salvador recibe pagos con bitcoin

Marianella Vanci (04 de octubre, 2022). P15% del sector turismo de El Salvador recibe pagos con bitcoin Hechos clave: Para la ministra del sector la adopción de bitcoin está impactando de manera positiva en el turismo. Más de 100 millones de dólares se destinarán para...

Credit Suisse al borde del abismo ¿bitcoin podría rescatarlo?

Credit Suisse al borde del abismo ¿bitcoin podría rescatarlo?

Nickolas Plaza (03 de Octubre, 2022). Credit Suisse al borde del abismo ¿bitcoin podría rescatarlo? Hechos clave: Inversionistas preocupados por la ocultación de información del banco. Las acciones de Credit Suisse han caído 58% en un año. Credit Suisse, una de las...

La capacidad de la Lightning Network alcanza los 5,000 BTC

La capacidad de la Lightning Network alcanza los 5,000 BTC

JOSEPH HALL (03 de Octubre, 2022).La capacidad de la Lightning Network alcanza los 5,000 BTC El crecimiento de los Bitcoin añadidos a la capa 2, Lightning Network, se ha intensificado en el último año, alcanzando los 4,000 bitcoins hace menos de cuatro meses. Los...

CriptoNoticias Logo

A pesar de que una parte de las posiciones de BTC están en pérdidas, los datos muestran que los holders a largo plazo siguen comprando Bitcoin en el rango actual.

Los mercados bajistas suelen estar marcados por un evento de capitulación en el que los inversores desanimados abandonan finalmente sus posiciones y los precios de los activos se consolidan a medida que se reducen las entradas en el sector o se inicia un proceso de toque de fondo.

Según un informe reciente de Glassnode, los hodlers de Bitcoin son ahora «los únicos que quedan» y parecen estar «doblando sus apuestas a medida que los precios se corrigen por debajo de los USD 30,000».

La evidencia de la falta de nuevos compradores se puede encontrar mirando el número de billeteras con saldos distintos a cero, que se ha estabilizado en el último mes, un proceso que se vio después de la venta del mercado de criptomonedas en mayo de 2021.

Número de direcciones de Bitcoin con saldo no nulo. Fuente: Glassnode

 

A diferencia de las liquidaciones que se produjeron en marzo de 2020 y noviembre de 2018, que fueron seguidas por un repunte de la actividad on-chain que «inició las subsiguientes carreras alcistas», la más reciente liquidación aún no ha «inspirado una afluencia de nuevos usuarios en el espacio». Los analistas de Glassnode dicen que esto sugiere que la actividad actual está siendo impulsada predominantemente por los hodlers.

Señales de gran acumulación

Mientras que muchos inversores están desinteresados en la acción del precio lateral de BTC, los inversores contrarios lo ven como una oportunidad para acumular, un punto evidenciado por la puntuación de la tendencia de acumulación de Bitcoin que «ha devuelto una puntuación casi perfecta por encima de 0.9» durante las últimas dos semanas.

Puntuación de la tendencia de acumulación de Bitcoin. Fuente: Glassnode

 

Según Glassnode, las puntuaciones altas en esta métrica durante las tendencias bajistas «generalmente se desencadenan después de una corrección muy significativa en el precio, puesto que la psicología de los inversores pasa de la incertidumbre a la acumulación de valor».

La idea de que Bitcoin se encuentra actualmente en una fase de acumulación también fue señalada por el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, quien publicó el siguiente tuitt preguntando a sus seguidores de Twitter «¿Por qué no comprar?»

Una mirada más cercana a los datos muestra que la reciente acumulación ha sido impulsada en gran medida por entidades con menos de 100 BTC y entidades con más de 10,000 BTC.

En la reciente volatilidad, el saldo agregado de las entidades que poseen menos de 100 BTC aumentó en 80,724 BTC, que Glassnode señaló que era «notablemente similar a los 80,081 BTC netos liquidados por la Luna Foundation Guard».

Suministro de Bitcoin en manos de entidades con menos de 100 BTC. Fuente: Glassnode

 

Las entidades con tenencias superiores a 10,000 BTC añadieron 46,269 bitcoins durante este mismo período de tiempo, mientras que las entidades que tienen entre 100 BTC y 10.000 BTC «mantuvieron una calificación más neutral en torno a 0.5, lo que sugiere un cambio neto relativamente pequeño en sus tenencias».

Los poseedores a largo plazo siguen activos

Los holders de Bitcoin a largo plazo parecen ser la principal fuerza impulsora de la acción de precios actual, con algunos acumulando activamente y otros realizando pérdidas en un promedio de -27%.

Ratio de ganancias de los holders de Bitcoin a largo plazo. Fuente: Glassnode

 

A pesar de la venta presenciada por algunos en la cohorte de holders a largo plazo, el suministro total en poder de estas billeteras volvió recientemente a su máximo histórico de 13,048 millones de BTC.

Glassnode dijo:

«A menos que se produzca una redistribución significativa de la moneda, podemos esperar que esta métrica de suministro comience a subir en el transcurso de los próximos 3-4 meses, lo que sugiere que los HODLers continúan absorbiendo gradualmente, y se aferran al suministro».

La reciente volatilidad puede haber expulsado a algunos de los poseedores de Bitcoin más dedicados, pero los datos muestran que la mayoría de los poseedores serios no están dispuestos a gastar su suministro «incluso si ahora se mantiene con pérdidas».