Comunidad de Guatemala mina Bitcoin con aceite de cocina usado

Comunidad de Guatemala mina Bitcoin con aceite de cocina usado

Fernando Clementín (27 de septiembre, 2022). Comunidad de Guatemala mina Bitcoin con aceite de cocina usado Hechos clave: De no usarse para la minería de Bitcoin, el aceite se habría volcado en un lago. A diferencia de otras energías renovables, esta se puede obtener...

Por qué coinjoin

Por qué coinjoin

P_Hold (19 de septiembre, 2022). Por qué coinjoin Por qué coinjoin En el sistema bancario tradicional existen garantías de privacidad transaccional que son básicas: Al recibir, el remitente del pago no puede saber cómo o dónde gastas el dinero ni a cuánto ascienden...

L161 – PoW vs PoS: Prueba de trabajo vs Prueba de participación

L161 – PoW vs PoS: Prueba de trabajo vs Prueba de participación

¿Qué es exactamente la prueba de trabajo y por qué la utilizamos en Bitcoin? ¿Por qué Ethereum está a punto de dejarla de utilizar en favor del Proof of Stake? ¿Son ambos sistemas comparables? En el podcast de hoy comparamos el PoW de Bitcoin con el PoS que quiere...

Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios

Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios

Fernando Clementín (05 de septiembre, 2022). Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios Hechos clave: Ambas compañías anunciaron el desarrollo, que estará listo para 2023. Wasabi es una wallet enfocada en privacidad que ya contaba con esta...

Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot

Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot

Fernando Clementín (24 de agosto, 2022). Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot Hechos clave: Taproot permite ingresar menos datos en cada transacción con Bitcoin. Con esta adición, la wallet busca potenciar la privacidad para los usuarios. Nunchuk, una...

Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

Jesús Herrera (01 de septiembre, 2022). Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin Hechos clave: Solo habrá 25 relojes bitcoiners a la venta de acuerdo con la empresa joyera. El reloj se negocia en unos USD 396 mil, sin incluir costos de envío....

Senado de Paraguay rechaza el veto del presidente a la Ley Bitcoin

Senado de Paraguay rechaza el veto del presidente a la Ley Bitcoin

Marianella Vanci (30 de septiembre, 2022). Senado de Paraguay rechaza el veto del presidente a la Ley Bitcoin Hechos clave: 33 senadores votaron a favor del proyecto de ley para regular la minería de criptomonedas. La propuesta legislativa pasará nuevamente a Cámara...

Así es la tecnología que busca micropagos privados en Bitcoin

Así es la tecnología que busca micropagos privados en Bitcoin

Miguel Arroyo (21 de septiembre, 2022). Así es la tecnología que busca micropagos privados en Bitcoin Hechos clave: El sistema oculta información de los canales de pago de los usuarios. El sistema está en desarrollo y ya hay wallets que podrían implementarlo. La...

CriptoNoticias Logo

 

Bitcoin, al igual que Internet y las redes sociales, se beneficia de los «efectos de red», ya que una mayor adopción estimula un mayor valor e incentivo para una mayor adopción, afirma Blockware Intelligence.

La adopción de bitcoin (BTC) podría producirse con mayor rapidez que la de tecnologías innovadoras anteriores, como los automóviles y la energía eléctrica, y es probable que la adopción mundial alcance el 10% en 2030, según un nuevo informe.

En su informe del miércoles, Blockware Intelligence dijo que llegó a esta previsión examinando las curvas de adopción históricas de nueve tecnologías innovadoras anteriores, como los automóviles, la energía eléctrica, los teléfonos inteligentes, Internet y las redes sociales, junto con la tasa de crecimiento de la adopción de bitcoin desde 2009:

“Todas las tecnologías disruptivas siguen un patrón similar de curva S exponencial, pero […] las nuevas tecnologías basadas en la red siguen adoptándose mucho más rápido de lo que el mercado espera.”

Utilizando la media y la media ponderada de las curvas históricas de adopción de tecnologías, así como la tasa de crecimiento de la adopción de bitcoin, el informe pudo llegar a su predicción.

Dice que, basándose en una métrica llamada Suma Acumulativa de Crecimiento de Entidades Netas y en el «CAGR del 60% previsto de bitcoin, pronosticamos que la adopción global de bitcoin superará el 10% en el año 2030.»

 

Blockware Intelligence es la división de investigación de Blockware Solutions, una empresa de infraestructura de minería de Bitcoin y blockchain, por lo que se podría esperar que sea alcista en la adopción.

La unidad de inteligencia dijo que espera que la adopción de bitcoin alcance la saturación más rápido que muchas otras tecnologías innovadoras, dados los incentivos monetarios directos para adoptarla, el macroambiente actual y porque el crecimiento de la adopción se acelerará por Internet.

«Desde el punto de vista del consumidor, las tecnologías del pasado tenían incentivos relacionados con la comodidad y la eficiencia para adoptarlas: la adopción del automóvil permitía superar el caballo y la calesa, la adopción del teléfono móvil permitía hacer llamadas sin estar atado a un teléfono fijo», explica el informe:

“Con bitcoin, la adopción directa incentivada financieramente crea una teoría del juego en la que la mejor respuesta de todos es adoptar bitcoin.”

Bitcoin, al igual que Internet, los smartphones y las redes sociales, también obtiene beneficios cuanta más gente adopte la tecnología, lo que se conoce como «efecto de red».

«Por ejemplo, si usted fuera el único usuario de Twitter, ¿tendría algún valor? No lo tendría. Más usuarios hacen que estas tecnologías sean más valiosas».

Sin embargo, los autores del informe de Blockware subrayaron que el modelo utilizado para predecir la tasa de adopción era solo conceptual en esta etapa, añadiendo que no está destinado a ser utilizado como un consejo de inversión ni una herramienta de comercio a corto plazo, y que seguiría siendo refinado:

“La tendencia general es clara; hay una alta probabilidad de que la adopción global de bitcoin crezca significativamente en el futuro y, por lo tanto, también el precio.”

El informe y el modelo fueron revisados por varios inversores y analistas de criptomonedas, entre ellos ejecutivos de Ark Invest, Arcane Assets, AMDAX Asset Management y M31 Capital.

La adopción de criptomonedas ha crecido rápidamente en los últimos años. En 2021, las tasas globales de propiedad de criptomonedas alcanzaron un promedio del 3.9%, con más de 300 millones de usuarios de criptomonedas en todo el mundo, según datos de TripleA, una pasarela de pago de criptomonedas global.

La plataforma de datos Blockchain Chainalysis reveló el año pasado que la adopción global de bitcoin y criptomonedas se disparó un 881% desde julio de 2020 hasta junio de 2021. Encontró que Vietnam tiene la mayor adopción de criptomonedas, liderando 154 países analizados, seguido por India y Pakistán.

En abril, una encuesta realizada por el exchange de criptomonedas Gemini descubrió que la adopción de las criptomonedas se disparó en 2021 en países como la India, Brasil y Hong Kong, y que más de la mitad de los encuestados de los 20 países encuestados afirmaron haber empezado a invertir en criptomonedas en 2021.