Comunidad de Guatemala mina Bitcoin con aceite de cocina usado

Comunidad de Guatemala mina Bitcoin con aceite de cocina usado

Fernando Clementín (27 de septiembre, 2022). Comunidad de Guatemala mina Bitcoin con aceite de cocina usado Hechos clave: De no usarse para la minería de Bitcoin, el aceite se habría volcado en un lago. A diferencia de otras energías renovables, esta se puede obtener...

Por qué coinjoin

Por qué coinjoin

P_Hold (19 de septiembre, 2022). Por qué coinjoin Por qué coinjoin En el sistema bancario tradicional existen garantías de privacidad transaccional que son básicas: Al recibir, el remitente del pago no puede saber cómo o dónde gastas el dinero ni a cuánto ascienden...

L161 – PoW vs PoS: Prueba de trabajo vs Prueba de participación

L161 – PoW vs PoS: Prueba de trabajo vs Prueba de participación

¿Qué es exactamente la prueba de trabajo y por qué la utilizamos en Bitcoin? ¿Por qué Ethereum está a punto de dejarla de utilizar en favor del Proof of Stake? ¿Son ambos sistemas comparables? En el podcast de hoy comparamos el PoW de Bitcoin con el PoS que quiere...

Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios

Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios

Fernando Clementín (05 de septiembre, 2022). Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios Hechos clave: Ambas compañías anunciaron el desarrollo, que estará listo para 2023. Wasabi es una wallet enfocada en privacidad que ya contaba con esta...

Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot

Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot

Fernando Clementín (24 de agosto, 2022). Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot Hechos clave: Taproot permite ingresar menos datos en cada transacción con Bitcoin. Con esta adición, la wallet busca potenciar la privacidad para los usuarios. Nunchuk, una...

Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

Jesús Herrera (01 de septiembre, 2022). Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin Hechos clave: Solo habrá 25 relojes bitcoiners a la venta de acuerdo con la empresa joyera. El reloj se negocia en unos USD 396 mil, sin incluir costos de envío....

Senado de Paraguay rechaza el veto del presidente a la Ley Bitcoin

Senado de Paraguay rechaza el veto del presidente a la Ley Bitcoin

Marianella Vanci (30 de septiembre, 2022). Senado de Paraguay rechaza el veto del presidente a la Ley Bitcoin Hechos clave: 33 senadores votaron a favor del proyecto de ley para regular la minería de criptomonedas. La propuesta legislativa pasará nuevamente a Cámara...

Así es la tecnología que busca micropagos privados en Bitcoin

Así es la tecnología que busca micropagos privados en Bitcoin

Miguel Arroyo (21 de septiembre, 2022). Así es la tecnología que busca micropagos privados en Bitcoin Hechos clave: El sistema oculta información de los canales de pago de los usuarios. El sistema está en desarrollo y ya hay wallets que podrían implementarlo. La...

Hechos clave:
  • Edge promete que la suspensión del programa es temporal.
  • No dicen quién les ordenó eliminar la información acerca del producto financiero.

Un anuncio efímero. Edge Wallet comunicó este jueves que su tarjeta de crédito prepagada auspiciada por Mastercard y sin registro de usuario, fue deshabilitada por aparentes «imprevistos» durante el lanzamiento del producto.

En un breve comunicado, el equipo de Edge sostuvo que «les han pedido» eliminar todo el contenido referente a la tarjeta Mastercard sin KYC, así como que suspendan la disponibilidad del programa. Sin embargo, no aclararon quién solicitó la medida.

Solamente dijeron que el servicio no estaría activo mientras coordinan con el administrador del programa de tarjetas y el emisor de la tarjeta para solventar los problemas.

Se nos ha pedido que eliminemos nuestro contenido y suspendamos la disponibilidad del programa de tarjetas mientras trabajamos diligentemente con nuestro administrador del programa de tarjetas y el emisor de la tarjeta para resolver estos desafíos imprevistos lo más rápido posible.

Edge Wallet.

En todo caso, Edge defendió que su programa de tarjetas «cumple totalmente con las normas y reglamentos establecidos por los organismos reguladores», por lo que la eliminación de información y la utilidad de la tarjeta fueron suspendidas, según dicen, «temporalmente».

Edge.
El servicio de la tarjeta de Edge no duró ni un día habilitado. Fuente: Edge.

Sobre los fondos, prometieron seguridad y ofrecieron a cualquier usuario la posibilidad de reembolsarlos, para lo que piden ponerse en contacto con la compañía.

«Podemos asegurarle que todas las partes involucradas están poniendo el 100% de sus esfuerzos para resolver esto con éxito y lo más rápido posible, y apreciamos su paciencia mientras trabajamos para hacerlo», dicen.

Desde Edge agradecieron que el «entusiasmo» que hubo por parte de la comunidad criptográfica, la cual viró su atención al producto que solo duró en el aire unas pocas horas.

«Nos disculpamos sinceramente con los usuarios que se hayan visto afectados negativamente por los desafíos inesperados que hemos encontrado al lanzar este producto. Esperamos proporcionar algo de claridad en torno a esta situación», indicaron.

Un inicio atropellado

Ayer, CriptoNoticias reportó que Edge había lanzado su tarjeta de crédito prepagada sin KYC o registro del usuario, un hecho controversial, sobre todo al tratarse de un producto que generalmente amerita de información personal para funcionar.

Según Edge, con la tarjeta había un límite diario de pagos de USD 1.000 y se podría usar para pagos internacionales, aunque con ciertas limitaciones por carecer de información personal. También explicaron que había una versión virtual del producto y una física, que costaba USD 20.

El hecho es que, poco después de que la noticia se hiciera viral en redes sociales, la información acerca de la tarjeta ya no estaba disponible en el sitio web de Edge y solo se podía acceder a ella a través de un mensaje por correo electrónico.

Edge.
La tarjeta podía usarse sin ningún tipo de registro de usuario. Fuente: Edge.

Sin embargo, la mañana de este jueves, CriptoNoticias comprobó la utilidad de la tarjeta y se percató de que, en efecto, el servicio estaba deshabilitado en la plataforma.

Aunque dijeron que cumplían con todas las regulaciones, al parecer la empresa pudo haber recibido alguna advertencia de las autoridades, de sus abogados o incluso de Mastercard. Quedará esperar si cambian las reglas del juego para relanzar su producto o si, por el contrario, idean otra manera de llevarlo al mercado.