El bitcoiner noruego Magnus Granath, conocido bajo el seudónimo Hodlonaut ganó la batalla legal contra el empresario australiano Craig Wright, quien desde el año 2016, se autoproclama como Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin.
El juicio no avanzó con la idea de determinar quién está detrás del seudónimo de Satoshi Nakamoto, sino para decidir si los tuits publicados por Hodlonaut en 2019 estaban protegidos por las leyes de libertad de expresión de Noruega.
Sin embargo, el juez necesitaba determinar la probabilidad de que Wright estuviera diciendo la verdad sobre ser el creador de Bitcoin.
Por lo tanto, después de evaluar la situación, el juez noruego determinó que «es poco probable que Wright sea Satoshi Nakamoto», como se lee en el documento emitido por el tribunal.
En este contexto, el tribunal dijo que Hodlonaut «tenía suficientes motivos fácticos para afirmar en marzo de 2019 que Craig Wright no es Satoshi Nakamoto«, agrega la transcripción.
En las publicaciones que luego fueron eliminadas, Hodlonaut acusó a Wright de mentiroso y creó el hashtag #CraigWrightIsAFraud. Pero más tarde, el empresario se defendió y presentó una queja legal señalando que se le había difamado.
Posteriormente, Wright quiso conocer la identidad de su supuesto atacante por lo que ofreció una «recompensa» en Bitcoin Satoshi Vision (BSV) por USD 5.000. Pero Granath se adelantó y demandó a Wright en Noruega.
La idea del bitcoiner era evitar que el juicio se llevara a cabo bajo las leyes del Reino Unido. Esto debido a que Wright planeaba presentar una demanda contra Granath en esa jurisdicción donde las leyes por difamación suelen inclinarse fuertemente hacia el demandante
«Wright ha salido con una afirmación controvertida, y debe resistir las críticas de los disidentes», señala el documento emitido por el tribunal noruego.
Por lo tanto, Hodlonaut fue absuelto de todas las quejas presentadas por Wright y además, debe ser compensado por una suma de USD casi 350.000.
Como lo informó CriptoNoticias, el pasado mes de agosto Craig Wright ganó un juicio por difamación contra el bitcoiner Peter McCormack. Pero, en esta ocasión, el juez determinó que sería recompensado por solo con 1 libra esterlina en compensación debido a que hizo “uso deliberado de falsa evidencia”, según la justicia británica.