Este pueblo originario explora cómo minar Bitcoin

Este pueblo originario explora cómo minar Bitcoin

Fernando Clementín (20 de septiembre, 2022). Este pueblo originario explora cómo minar Bitcoin Hechos clave: La comunidad originaria de los Mohawk analiza pedir más energía a la compañía estatal. Los equipos mineros de Bitcoin se instalarían en su territorio,...

Megagranja de minería de Bitcoin ya funciona en Argentina

Megagranja de minería de Bitcoin ya funciona en Argentina

Fernando Clementín (16 de septiembre, 2022). Megagranja de minería de Bitcoin ya funciona en Argentina Hechos clave: Si bien ya comenzó a minar Bitcoin, las obras en el lugar seguirán hasta 2023. La empresa publicó un video del momento en el que se encienden los...

Por qué coinjoin

Por qué coinjoin

P_Hold (19 de septiembre, 2022). Por qué coinjoin Por qué coinjoin En el sistema bancario tradicional existen garantías de privacidad transaccional que son básicas: Al recibir, el remitente del pago no puede saber cómo o dónde gastas el dinero ni a cuánto ascienden...

L161 – PoW vs PoS: Prueba de trabajo vs Prueba de participación

L161 – PoW vs PoS: Prueba de trabajo vs Prueba de participación

¿Qué es exactamente la prueba de trabajo y por qué la utilizamos en Bitcoin? ¿Por qué Ethereum está a punto de dejarla de utilizar en favor del Proof of Stake? ¿Son ambos sistemas comparables? En el podcast de hoy comparamos el PoW de Bitcoin con el PoS que quiere...

Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios

Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios

Fernando Clementín (05 de septiembre, 2022). Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios Hechos clave: Ambas compañías anunciaron el desarrollo, que estará listo para 2023. Wasabi es una wallet enfocada en privacidad que ya contaba con esta...

Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot

Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot

Fernando Clementín (24 de agosto, 2022). Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot Hechos clave: Taproot permite ingresar menos datos en cada transacción con Bitcoin. Con esta adición, la wallet busca potenciar la privacidad para los usuarios. Nunchuk, una...

Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

Jesús Herrera (01 de septiembre, 2022). Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin Hechos clave: Solo habrá 25 relojes bitcoiners a la venta de acuerdo con la empresa joyera. El reloj se negocia en unos USD 396 mil, sin incluir costos de envío....

Satoshi Nakamoto habría pensado en este otro nombre para Bitcoin

Satoshi Nakamoto habría pensado en este otro nombre para Bitcoin

Jesús González (26 de septiembre, 2022). Satoshi Nakamoto habría pensado en este otro nombre para Bitcoin Hechos clave: El dominio netcoin.org se creó un día antes que el sitio de Internet donde se divulgó Bitcoin. No hay certeza de quién fue la persona que registró...

Argentinos podrán pagar con bitcoin en 1 millón de comercios

Argentinos podrán pagar con bitcoin en 1 millón de comercios

Derliz Machado (23 de septiembre, 2022). Argentinos podrán pagar con bitcoin en 1 millón de comercios Hechos clave: La nueva función de Bitso será habilitada a partir del 27 de septiembre en Argentina. Más adelante, el exchange planea ofrecer su servicio en otros...

Así es la tecnología que busca micropagos privados en Bitcoin

Así es la tecnología que busca micropagos privados en Bitcoin

Miguel Arroyo (21 de septiembre, 2022). Así es la tecnología que busca micropagos privados en Bitcoin Hechos clave: El sistema oculta información de los canales de pago de los usuarios. El sistema está en desarrollo y ya hay wallets que podrían implementarlo. La...

Nueva Internet P2P se desarrolla en la red Lightning de Bitcoin

Nueva Internet P2P se desarrolla en la red Lightning de Bitcoin

Miguel Arroyo (02 de septimebre, 2022). Nueva Internet P2P se desarrolla en la red Lightning de Bitcoin Hechos clave: La red del internet p2p aún se encuentra en fase de pruebas. Algunos adelantos muestran que será posible construir aplicaciones descentralizadas sobre...

Hechos clave:
  • Simon Dixon dice que los salvadoreños deben aprender de inversiones enfocadas en bitcoin.
  • Piensan construir una nueva industria de inversión bancaria, basada en BTC.

Simon Dixon, CEO de la empresa Bank to the Future participó hoy en un Twitter Space como invitado para dar detalles del plan de inversión con bitcoin (BTC) que tiene planeado lanzar en El Salvador.

Dixon sostuvo una reunión, la semana pasada, con el presidente salvadoreño Nayib Bukele  a quien presentó los planes que maneja la empresa. Su idea es que, utilizando bitcoin, se promueva la recuperación de compañías que enfrentan problemas financieros. 

En sí, lo que se quiere es iniciar la construcción de una nueva industria de inversión bancaria, basada en bitcoin en El Salvador. Para ello, la compañía se instalará en el país centroamericano con varios productos.

En ese sentido, Bank to the Future proyecta lanzar préstamos en bitcoin, los cuales se sumarían a su oferta de inversión y planes de retiro con intereses en BTC.

Desde el punto de vista individual, corporativo o institucional, lo que Dixon ve con bitcoin en El Salvador es que hace falta una nueva educación financiera. Y en relación con ello, mencionó las claves del plan de inversión que lanzará Bank to the Future en el país centroamericano.

Actualmente, Bank To The Future tiene USD 1.700 millones invertidos en su sistema, pero la meta es que al instalar sus operaciones en El Salvador puedan atraer muchos más inversionistas que representen otros USD 6.000 millones.

«Nuestra industria ha sufrido mucho, muchas empresas se han ido por malas políticas. Eso les ha costado a los inversionistas miles de millones de dólares, pero al tener marcos legales en El Salvador, vamos a poder traer a todos esos inversionistas que han perdido dinero a nuestra empresa y lograr que recuperen sus fondos», agregó.

Estamos atrayendo a las mentes más brillantes del mundo dijo Milena Mayorga, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, refiriéndose a Simon Dixon. Fuente: Twitter/MilenaMayorga.

 

Educación financiera y plan de inversión a largo plazo

Durante el Twitter Space, Dixon habló de la primera fase del plan de Bank to the Future, la cual busca que los dueños de locales que aceptan pagos en bitcoin en El Salvador adopten estrategias de gestión de riesgo.

También espera que los dueños de los comercios locales que aprendan a administrarse con bitcoin como individuos o como parte de sus negocios.

Lo que haremos es ayudar a estos dueños de comercios que aceptan bitcoin en El Salvador, a comprender lo que es el dinero, porque como lo han entendido hasta ahora, solo lo utilizan para gastarlo. Por eso, nos gustaría que aprendan a armar planes de inversión a 10 años. Es primordial que aprendan más de BTC, porque solo hay una forma de salir de la pobreza y eso solo es gastando menos de lo que se gana.

Simon Dixon, CEO de la empresa Bank to the Future.

El ejecutivo explicó que quien tiene un negocio que acepta pagos en bitcoin en El Salvador, debe ahorrar una parte del margen porcentual de ganancia de su negocio. Cree que estos comercios deben ahora cambiar su visión y ya no ver el ahorro con el temor de que vaya a desaparecer producto de la inflación.

Ahora tienen dinero fuerte con bitcoin y con un plan a 10 años, entonces sus ahorros pueden estar en BTC. Recuerda que el futuro éxito solo ocurre cuando en el futuro sucede eso que crees que va a pasar. Cuando tienes ahorros tienes riqueza y cuando tienes riqueza puedes invertir en lo que te da mayor rentabilidad. Luego si su inversión va bien, entonces pasa a la siguiente fase que es el de la contribución, que no es más que ayudar a otros.

Simon Dixon, CEO de la empresa Bank to the Future. 

Creer en un país que se levantará con bitcoin 

El CEO de Bank to the Futuro también expuso las razones por las que cree en un país como El Salvador cuya parte de sus reservas son mantenidas en bitcoin. La nación ya tiene unos 2200 BTC en su Tesoro Nacional.

Para Simon Dixon, la clave del plan de inversión que lanzará su compañía en El Salvador, es «no dejarse atrapar por la negatividad y la propaganda que alimenta la narrativa que favorece al Fondo Monetario Internacional».

Desde su perspectiva, en el país centroamericano hace falta que la gente entienda que el dinero duro que es bitcoin, es diferente al miedo al dinero que han aprendido del sistema financiero tradicional.

«Hoy podemos entender el miedo porque el costo de la vida les está matando en este momento, pero si esperan ver los resultados dentro de cuatro, cinco o los próximos seis años, podremos ver que el impacto que se producirá será muy interesante», agregó el ejecutivo.

Plantea no enfocarse en las voces que hoy critican o en quien asegura que con bitcoin no cambiarán sus vidas.

«Trata de comprender que con bitcoin El Salvador tiene todos los recursos mundo, contrario al país que fue países, el cual tenía muy pocos recursos, muy poca banca, poco atractivo para la inversión y además estaba liderado por pandillas por mucho tiempo», explicó Dixon.

El directivo habló de su larga trayectoria en el ecosistema de bitcoin. Escribió el primer libro relacionado con la criptomoneda pionera, «Bank to the future», ha estado en la industria durante años y participó como speaker en la primera conferencia de Bitcoin en Praga.

Dixon escribió el primer libro relacionado con bitcoin Bank to the Future y luego fundó la plataforma de inversión del mismo nombre, reconocida como una de las más exitosas de la industria.