YPF Argentina activa plan para minar Bitcoin con gas natural

YPF Argentina activa plan para minar Bitcoin con gas natural

Fernando Clementín (03 de Octubre, 2022). YPF Argentina activa plan para minar Bitcoin con gas natural Hechos clave: Los equipos de minería están instalados en el mismo predio de Vaca Muerta, propiedad del Estado. El proyecto genera 1 Mw y hay una segunda que...

L164 – Nostr: Solucionando la censura de una vez por todas

L164 – Nostr: Solucionando la censura de una vez por todas

En las últimas elecciones americanas y durante la pandemia, vimos la importancia que tuvieron los bloqueos y censuras en Twitter y otras redes sociales. Seguramente fruto de ese caldo de cultivo a finales de 2020 nació un nuevo protocolo de comunicaciones que buscaba...

Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios

Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios

Fernando Clementín (05 de septiembre, 2022). Trezor y Wasabi unen fuerzas para ofrecer CoinJoin a sus usuarios Hechos clave: Ambas compañías anunciaron el desarrollo, que estará listo para 2023. Wasabi es una wallet enfocada en privacidad que ya contaba con esta...

Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot

Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot

Fernando Clementín (24 de agosto, 2022). Otra wallet añade la actualización de Bitcoin Taproot Hechos clave: Taproot permite ingresar menos datos en cada transacción con Bitcoin. Con esta adición, la wallet busca potenciar la privacidad para los usuarios. Nunchuk, una...

Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

Jesús Herrera (01 de septiembre, 2022). Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin Hechos clave: Solo habrá 25 relojes bitcoiners a la venta de acuerdo con la empresa joyera. El reloj se negocia en unos USD 396 mil, sin incluir costos de envío....

L164 – Nostr: Solucionando la censura de una vez por todas

L164 – Nostr: Solucionando la censura de una vez por todas

En las últimas elecciones americanas y durante la pandemia, vimos la importancia que tuvieron los bloqueos y censuras en Twitter y otras redes sociales. Seguramente fruto de ese caldo de cultivo a finales de 2020 nació un nuevo protocolo de comunicaciones que buscaba...

La capacidad de la Lightning Network alcanza los 5,000 BTC

La capacidad de la Lightning Network alcanza los 5,000 BTC

JOSEPH HALL (03 de Octubre, 2022).La capacidad de la Lightning Network alcanza los 5,000 BTC El crecimiento de los Bitcoin añadidos a la capa 2, Lightning Network, se ha intensificado en el último año, alcanzando los 4,000 bitcoins hace menos de cuatro meses. Los...

Hechos clave:
  • Tesla sugirió en su último informe que ve a bitcoin como moneda alternativa en el futuro.
  • Tesla se mantiene ahorrando bitcoin desde hace más de un año y no ha comprado otra criptomoneda.

Tesla, la empresa estadounidense de autos eléctricos y otros componentes tecnológicos perteneciente a Elon Musk, dio a conocer más detalles sobre por qué invierte en bitcoin (BTC). Así como también informó sus últimos movimientos en la criptomoneda, luego de haber realizado una millonaria compra a principios del año pasado

En su último informe, Tesla declaró: «Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales tanto como inversión como alternativa líquida al efectivo». Un comentario que indica que no solo las ven como estrategia para incrementar sus fondos, sino también como monedas de reemplazo al dólar. Específicamente a bitcoin, que es el criptoactivo que posee en sus reservas.

Es por esta razón que han estado holdeando sus reservas en bitcoin desde hace más de un año. Así se ve en el explorador Buy Bitcoin Worldwide, que la posiciona como la segunda empresa con más fondos en la criptomoneda luego de MicroStrategy. Precisamente muestra que Tesla tiene 42.902 BTC ahora, misma cifra que dio a conocer en su informe al cerrar el primer trimestre de 2022. Esto equivale actualmente a USD 1,6 mil millones, lo que la sigue posicionando como la segunda empresa que cotiza en bolsa con más bitcoins.

Tenencia de Bitcoin por Tesla.
Tesla holdea 42.902 BTC desde enero de 2021. Fuente: Buy Bitcoin Worldwide.

 

«Al igual que con cualquier inversión y de acuerdo con la forma en que administramos el efectivo basado en fíat y las cuentas equivalentes de efectivo, podemos aumentar o disminuir nuestras tenencias de activos digitales en cualquier momento en función de las necesidades del negocio y nuestra visión del mercado y las condiciones ambientales», expresaron desde la compañía en su último reporte.

Tesla advierte que hay brechas de seguridad en Bitcoin y no hay claridad sobre su regulación 

En el informe mencionaron que los activos digitales se consideran “intangibles, de plazo de vida indefinido, según las normas contables aplicables”. Esto es porque consideran que es impredecible su adopción a largo plazo por parte de inversionistas, consumidores y empresas, por ejemplo. Algo que se suma a su falta de forma física, su dependencia de la tecnología para su creación, existencia y validación transaccional, así como su descentralización, indicaron.

De este modo, desde Tesla, comentaron aspectos que dan inseguridad a las criptomonedas: “Como activos intangibles sin emisores centralizados, ni órganos de gobierno, los activos digitales han estado, y pueden estarlo en el futuro, sujetos a brechas de seguridad, ciberataques u otras actividades maliciosas, así como a errores humanos o fallas informáticas que pueden resultar en la pérdida o destrucción de claves privadas necesarias para acceder a dichos activos.  

Ante esto, aseguraron que tomarán medidas de cuidado, pero que, si no pueden contra estas amenazas, podrían tener una parcial o total pérdida de sus bitcoins. Así como también se verían perjudicados su condición financiera y resultados operativos. Además, recalcaron que las leyes de valores u otras reglamentaciones a los activos digitales no están claras y puede cambiar en el futuro, una situación que aumenta la preocupación sobre sus tenencias en bitcoin.

Asimismo, aclararon que, si llegan a tener pérdidas por tener parte de sus reservas en bitcoin, asumirán el hecho y tomarán acciones al respecto. Sin embargo, hasta el momento ni han comprado más BTC ni han vendido el que ya tienen, por lo que confirmaron que no han tenido resultados negativos.

Tesla ha estado ahorrando en bitcoin por más de un año

Tesla declaró que en el primer trimestre de 2022 no han tenido pérdidas en sus tenencias en bitcoin, pese a la caída de precio de la criptomoneda. Esto es porque compraron la criptomoneda en enero de 2021 cuando valía menos de lo que cotiza hoy en día, lo que les ha permitido tener ganancias desde entonces. En tal mes, BTC pasó de USD 29.000 a USD 34.000, mientras que ahora está USD 38.200 por unidad.

La compañía reconoció que la volatilidad de precios que poseen las criptomonedas puede afectar negativamente su rentabilidad. Pese a eso, consideran que permiten maximizar los rendimientos a largo plazo por el potencial que ven en los criptoactivos.

Hasta el momento, el único criptoactivo que posee en sus reservas es bitcoin, según mostraron. Algo que llama la atención considerando el entusiasmo que muestra su cofundador y CEO, Elon Musk, por dogecoin (DOGE), una altcoin que vale menos de USD 1.

Los empresarios Marc Andreessen, Elon Musk y Michael Saylor desaprueban los comentarios de odio a Bitcoin de Warren Buffett. Fuente: @pmarca / Twitter. 

Esto muestra la convicción de Tesla por bitcoin como principal criptoactivo de inversión y alternativa de liquidez al efectivo. Así lo ha mostrado Musk recientemente burlándose con risas en Twitter ante las acusaciones que hizo el inversionista Warren Buffett a BTC, en donde señaló de forma jocosa que no compraría todo el bitcoin circulante ni por 25 dólares. Esto como parte de sus ya acostumbrados comentarios de odio a la criptomoneda.

Ante esto, el inversionista Marc Andreessen le respondió en forma de burla que solo «babea diabetes». Algo de lo que Elon Musk se hizo eco comentando «jaja dice bitcoin tantas veces». A las risas también se unió Michael Saylor, el dueño de la empresa con más bitcoins del mundo, MicroStrategy, diciendo que nadie en el mundo puede dejar de hablar de BTC.